Gestión de reservas

Las condiciones para la realización y cancelación de reservas del gimnasio serán las siguientes:

Las clases podrán reservarse desde una semana antes hasta el momento de la clase.

El límite de cancelación de clase será 2 horas antes del comienzo de la misma. Pasado este plazo se contará como asistencia.

El máximo de anulaciones permitido por semana será de 2.

Los domingos se publicará el calendario de clases correspondiente a la semana entrante, para que los usuarios puedan gestionar los cambios necesarios en sus reservas en función del cambio de oferta.

Los usuarios tendrán la responsabilidad de reservar previamente las clases a través de la App de gestión de reservas del gimnasio.

En el caso de los servicios GOLD, los usuarios podrán realizar la reserva de manera personal al finalizar la clase o mediante el WhatsApp/teléfono del gimnasio.

Se dará soporte a todos los usuarios por WhatsApp/teléfono del gimnasio en caso de incidencias y cancelaciones por causa mayor.

 

 

Normas de uso y entrenamiento

1. SÉ PUNTUAL. Este se puede aplicar a todo en la vida. Lo sabemos, llevas una vida frenética, pero por respeto hacia tus compañeros, debes estar justo a tu hora en la puerta del box.

2. CADA UNO EN SU CUADRADO. Respeta la zona y el material indicados por el monitor.

3. DÉJATE LA CAMISETA PUESTA. Si, lo sabemos. Estás muy musculado y te gustas a ti mismo, pero por favor, esto no es una competición de culturismo, deja la exhibición para la playa o el espejo de tu baño.

4. LOS PANTALONES NO DEMASIADO CORTOS. Tampoco es conveniente lucir un tanga ni un short. Usa siempre ropa cómoda que te pondrías para hacer deporte en la calle. Si algo te parece demasiado atrevido para salir a la calle, no lo utilices tampoco en el gimnasio.

 5. SE LIMPIO/A. No reutilices ropa que ya hayas llevado otro día a entrenar sin haberla lavado previamente, puede ser que tu olor a tigre sea imperceptible para ti, pero te aseguro que los demás se darán cuenta por mucho que todos sudemos en el gimnasio.

6. LEVÁNTATE DEL TRONO. Si hay gente esperando no demores más de 90 segundos los descansos entre series. El gimnasio no es sólo para ti, compartir las mancuernas o el material te hace más solidario con el compañero.

7. EL PICNIC PARA EL CAMPO. Debes haber comido lo necesario antes de venir. Lo normal es servirte de una botella de agua o de bebida energética para hidratarte, pero ¿qué es eso de comerte un bocadillo o unas galletas? Deja las migas para el campo.

8. NO SEAS EL CENTRO DE ATENCIÓN. Si, ya sabemos que estás levantando la mancuerna más pesada que hay en el gimnasio, pero no hace falta que grites para que te vea todo el mundo. Una cosa es gemir por el esfuerzo y otra es gritar como Rambo en la selva. Por favor, no seas molesto ni desagradable. NO hagas ruidos raros, ni tires las mancuernas para que todo el mundo sepa que estás hecho un toro. Normalmente este comportamiento te ayuda a etiquetarte como de chulo de gimnasio.

9. ESPEJITO MÁGICO ¿QUIÉN ES LA MÁS GUAPA DEL REINO? Los espejos del gimnasio, aunque no lo creas, están para ayudarte a controlar los movimientos de los ejercicios mientras los haces. Esto no es una pasarela de moda. No hace falta que desfiles levantándote la manga de la camiseta o enseñando los abdominales con cada serie. Probablemente el abdomen seguirá ahí, no se va a ir.

10. SE AGRADECIDO/A. Si alguien se ofrece a ayudarte, acepta su ayuda. Y lo más importante, ayuda tu a los novatos porque, aunque no te acuerdes, tu un día también lo fuiste. Es una gran forma de ganarte el respeto de los demás. Déjate de cruzar miradas asesinas y desafiantes, esto no es una peli de Steven Seagal.

11. SIN DISTRACCIONES. No hay nada más molesto que perder la concentración porque a ti se te ocurra llevarte el móvil para mandar WhatsApps o mensajes y tengas los sonidos al máximo. Recuerda, estás aquí para entrenar, si no pones interés, deja al menos que los demás si lo consigan.

12. DEJA LOS CONSEJOS A LOS PROFESIONALES. No te las des de listo/a. Si ves que realmente alguien está haciendo mal un ejercicio ayúdale. Pero si alguien no te pide su ayuda, no lo interrumpas para decirle cómo tiene que hacerlo. ¿Y si eres tú quien lo hace mal? No pretendas dártela de experto. Tú a lo tuyo.

13.NO INTERRUMPAS. Este se puede aplicar a todo en la vida. Si ves a alguien ocupado en mitad de un ejercicio, no se te ocurra interrumpirlo para preguntarle cuantas series le quedan porque probablemente no le sentará muy bien tener que hablar cuando está levantando 80 kg en el press de banca. Sé paciente y espera a que termine.

14. ESPACIO PERSONAL. No molestes, deja espacio suficiente entre tú y el de al lado para que ambos podáis hacer el ejercicio sin estorbarse mutuamente. Seguro que hay hueco en otro sitio y si no lo hay, espera a que lo haya.

15. VUELVE A COLOCAR TUS PESAS. Esto debería ser evidente, pero es la regla número uno que se rompe en el gimnasio. No hace falta que seas el recogedor oficial del gimnasio, ya que ahora todas las salas cuentan con monitores que, aunque ésta no sea su función, colaborarán por ordenar aquello que dejan fuera de su sitio los más «despistados». Aun así, si encuentras un peso en algún lugar que no debería estar, vuelve a colocarlo donde tiene que estarRelacionado con esto, no dejes tus pesos en el suelo. Ya no es que no esté bien, es que es peligroso: ¿alguna vez tropezaste con una pesa de 50 kilos que está en medio del suelo? Si has podido hacer tus series con ella, también puedes volver a colocarla. Del mismo modo, no deje máquinas cargadas con cientos de kilos de peso. ¿Entonces puedes hacer prensa de piernas con 500 kg?, ¡De lujo!, pero no lo dejes en la máquina, porque habrá gente que no podrá con ello y tendrá que hacer otro ejercicio porque tú has dejado la máquina con más peso del que esta persona puede mover. Recuerda, recoger el material que utilizas, también te pone fuerte.

16. TRAE UNA TOALLA Y USALA. Utiliza siempre toalla para no impregnar de sudor las instalaciones. Ponla en el banco ya sea inclinado o vertical. Los gimnasios pueden ser algunos de los lugares más plagados de gérmenes. Un estudio encontró que el 63 por ciento del equipo de gimnasio mostró la presencia de rinovirus (que causa el resfriado común), siendo los equipos de entrenamiento con pesas más afectados que las máquinas de trabajo cardiovascular. Los virus adoran las superficies no porosas, como los pesos de acero en particular (mancuernas, discos, barras…) Entonces, tanto por tu propio bien como por el de otros clientes, usa la toalla.

17. NO SUELTES LAS PESAS. Otra práctica común en casi cualquier gimnasio es terminar una serie con pesas, dejar escapar un gran jadeo, como si fueras el Rey León y luego dejar caer / golpear / lanzar las pesas a ambos lados de tu banco. Hay algunos pesos que deben soltarse, hablamos del área de halterofilia o peso libre, cada vez más frecuente en los gimnasios y cuyo suelo está habilitado para ello, pero no las mancuernas. Estructuralmente las mancuernas o dumbbells no responden bien a las caídas repetidas, y es muy probable que rompas una de las cabezas, sobre todo si todo el peso recae sobre uno de los extremos. Si su entrenamiento destruye el equipo que está utilizando, lo está haciendo mal. Y nadie piensa que eres genial dejando caer tus pesas. El material sufrirá un desgaste normal con el tiempo por su uso, no es necesario que contribuyamos más de lo necesario a romperlo.

18. PÓRTATE BIEN. Desde KEMEN no podemos asegurarte que éstas normas te convertirán en un gran deportista, pero seguro que no te ganarás enemistades.

Declaraciones del usuario, asunción expresa de los riesgos y acuerdo de exoneración de responsabilidad

A. Declaraciones

Usted, manifiesta:

a) que es consciente de que en la utilización de los espacios e instalaciones del centro, equipos, servicios y programas existe un riesgo inherente de lesiones a personas y patrimonio;

b) que usted tiene una buena condición física sin discapacidades, enfermedades u otros trastornos que le impedirían realizar ejercicios y utilizar equipos/instalaciones del centro sin lesionarse o perjudicar su salud; y

c) que ha consultado con un médico su participación en un programa de ejercicio y que éste no le incrementará el riesgo de lesiones o detrimento de su salud. Ese riesgo de lesiones incluye, aunque no exclusivamente, lesiones derivadas de la utilización por su parte o la de otros de equipos y maquinaria, vestuarios y otros espacios del centro; las lesiones derivadas o relacionadas con su participación o la de otros en actividades supervisadas o no supervisadas o programas proporcionados por el centro; las lesiones y trastornos médicos provocados o relacionados con la utilización de las instalaciones del centro como infartos, paros cardíacos, derrames cerebrales, golpes de calor, esguinces, torceduras, roturas de huesos y desgarros de tendones y ligamentos, entre otros; y lesiones accidentales ocurridas en lugares del centro como vestíbulos, recepción, zonas de ejercicio y vestuarios. Las lesiones accidentales incluyen aquellas causadas por usted, aquellas causadas por otras personas y aquellas producto de haber «resbalado y caído». Si existiera cualquier requisitoespecial o limitación para la práctica de ejercicio, se compromete a comunicarlo al centro antes de hacer uso de sus instalaciones; cuando desee asesoramiento para establecer un programa de ejercicios, afirma usted mediante el presente documento que cualquier tipo de ejercicio y utilización de las instalaciones, servicios, programas y espacios del centro, los realizará usted por su propia cuenta y riesgo. Los términos «incluye», «incluido» y términos equivalentes son únicamente descriptivos y en ningún modo restrictivos. Usted igualmente reconoce y manifiesta que conoce y es consciente de que el acceso y utilización de las instalaciones del centro sin supervisión incrementa y acentúa los riesgos hacia su persona. Usted es consciente de que, si utiliza los equipos del centro sin supervisión, la activación de los servicios de emergencia puede no producirse o retrasarse. Al igual que le aconsejamos que utilice las instalaciones del centro en compañía de alguien en horas sin supervisión, depende de usted hacerlo sin compañía, aumentando así y acentuando sus riesgos en cuanto a la prestación de primeros auxilios y activación de servicios de emergencia. Usted es perfectamente consciente de que cualquier retraso en la prestación de primeros auxilios y/o activación de servicios de emergencia puede provocar lesiones más graves y complicaciones, así como contribuir a su muerte o causarla. La utilización del centro sin supervisión u observación de sus actividades no se recomienda ni se le permitirá, a menos que decida asumir todos los riesgos de lesión tanto conocida como desconocida para usted. Mediante el presente documento usted manifiesta estar físicamente sano y que no sufre trastorno, disfunción, enfermedad, dolencia alguna o cualquier otra afección que pudiera impedir la participación o el uso de equipos o aparatos. Manifiesta usted que se le ha informado de la necesidad de autorización médica para la práctica de ejercicio o actividades de acondicionamiento físico, así como para la utilización de equipos y aparatos. También sería que se le ha recomendado que, una vez al año como mínimo, se someta a un examen físico y consulte con el medico cuestiones sobre actividad física, ejercicio, uso de aparatos y equipos de entrenamiento y así quedar plenamente asesorado sobre actividades físicas y utilización de equipos. Manifiesta que se ha sometido a un examen físico y que un médico le ha autorizado a participar, o bien usted ha decidido practicar actividad física y usar equipos y aparatos sin autorización médica, y por este motivo asume toda la responsabilidad de su participación y uso tanto de equipos como de aparatos en sus actividades.

B. Asunción expresa de todos los riesgosUsted nos ha expuesto y admitido que conoce y acepta todos los riesgos asociados con su participación en las distintas actividades del centro y en el uso de equipos/instalaciones del mismo, incluido el riesgo de lesión, discapacidad y muerte. También acepta que existe unriesgo aún mayor y otros riesgos adicionales si usted decide utilizar las instalaciones del centro sin supervisión. Mediante su conocimiento y aceptación de todos estos riesgos y riesgos adicionales, usted, en su plena conciencia y con conocimiento de causa, ha decidido de manera expresa asumir todos los riesgos asociados con la totalidad de sus actividades y el uso de equipos/instalaciones del centro. Usted conoce y es consciente de que el entrenamiento de fuerza, flexibilidad, el ejercicio aeróbico, así como el uso de aparatos son actividades potencialmente peligrosas. También acepta que las actividades de acondicionamiento físico implican el riesgo de lesión e incluso de muerte, y que toma parte voluntariamente en estas actividades y utiliza equipos y aparatos con conocimiento pleno de los riesgos asociados. De igual manera, hemos enumerado y repasado los riesgos con usted en la fecha en que firma este acuerdo y se le ha contestado cualquier cuestión que pudiera tener al respecto. Así, acuerda de forma expresa asumir y aceptar todos los riesgos de lesión o muerte, incluidos aquellos relacionados con la utilización de estas instalaciones o su presencia en ellas, el uso de equipos y su participación en actividades, sin olvidar aquellos riesgos propios de imprudencias leves o aquellos expresados en el presente acuerdo, incluidas las reclamaciones sobre imprudencias leves en la selección, adquisición, montaje, mantenimiento, instrucciones de utilización y utilización y/o supervisión del uso (si lo hubiera) asociados con equipos e instalaciones.

C. Acuerdo y exoneración de responsabilidad

A usted se le permite participar en actividades y programas del centro y usar sus equipos/instalaciones y aparatos a cambio del pago de una cuota. Usted, mediante el presente documento, renuncia, exime y libera de forma permanente al centro y sus directores, directivos, representantes, empleados, sucesores y beneficiarios, administradores y personal diverso de toda obligación o responsabilidad civil derivadas de su participación en cualquier actividad o el uso de equipos/instalaciones o aparatos en las actividades anteriormente mencionadas. También acepta liberar a cualquiera de las personas señaladas anteriormente y las que actúan en su nombre de toda obligación o responsabilidad civil por lesiones o varios hacia usted, incluidos aquellos provocados por actos imprudentes u omisiones de cualquiera de las personas señaladas anteriormente que se deriven o estén relacionados con su participación en actividades del centro. Esta disposición será pertinente en casos de imprudencia leve y no en actos/omisiones con imprudencia grave, temerarios o deliberados, al igual que aquellos de naturaleza delictiva con dolo.

D.Pérdida o sustracción de efectos personales

El centro no se hará responsable en caso de pérdida o sustracción de objetos. Deberá en todo momento mantener en su posesión cualquier objeto de valor mientras utilice las instalaciones. Las taquillas y otros espacios de almacenamiento no son lugares seguros. Por tanto, con la aceptación de este acuerdo, se compromete a asumir toda la responsabilidad hacia objetos personales tanto de su propiedad como de personas a su cargo y a asegurar esos objetos si usted lo estima oportuno. De esta manera usted, de forma expresa, en su nombre y el de personas a su cargo, renuncia a todo derecho de interposición de demandas contra el centro y le exime de toda responsabilidad en cuanto a la pérdida o sustracción de efectos personales, incluidos objetos perdidos o sustraídos debido a imprudencia u omisión del centro. Está de acuerdo en mantener indemne al centro y a su personal de cualquier proceso judicial, reclamación, demanda (a su favor o haciendo beneficiario a un tercero) contra el centro en relación con la pérdida o sustracción de efectos personales en el centro pertenecientes tanto al abajo firmante como a personas a su cargo. En caso de iniciar un proceso legal contra el centro por los motivos mencionados anteriormente, todos los gastos correrán a cargo de usted, incluidos los honorarios de abogados ocasionados al centro o su personal por motivo de ese proceso judicial.

Cesión de derechos de imagen

EXPONEN

Que, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, habiendo llegado las partes, libre y espontáneamente, a una coincidencia mutua de sus voluntades, formalizan el presente CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN, en adelante, el «Contrato»,que tiene por objeto la cesión de los derechos de imagen del CEDENTE al CESIONARIO, así como el establecimiento de las condiciones de su utilización y que se regirá por las siguientes,

ESTIPULACIONES

PRIMERA.-Objeto. Cesión de derechos de imagen.

EL CEDENTE cede al CESIONARIO sus derechos de imagen, autorizando de forma expresa la captación, reproducción y difusión de imágenes sobre su persona.

SEGUNDA.-Límites de la cesión de derechos de imagen.

El CEDENTE solo autoriza la utilización-captación, reproducción y difusión de las mencionadas imágenes o de partes de las mismas dentro de los límites establecidos en la presente cláusula.

Cualquier forma de utilización de las mismas que no respete lo aquí dispuesto deberá contar con una nueva autorización por escrito del CEDENTE.

2.1 Usos autorizados.

El CEDENTE autoriza la reproducción y difusión de las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, para la totalidad de los usos que puedan tener éstas, y para cualquier aplicación, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que puedan atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2.2 Medios y soportes autorizados.

El CESIONARIO podrá reproducir y difundir las mencionadas imágenes, o partes de las mismas utilizando todos los medios técnicos y soportes conocidos en la actualidad, particularmente, los soportes escritos, audiovisuales y electrónicos, incluido internet, y los que pudieran desarrollarse en el futuro, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones que puedan atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2.3 Cesión a terceros.

En caso de que el CESIONARIO ceda los derechos de explotación sobre las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, a terceras personas físicas o jurídicas, estas estarán autorizadas a utilizarlas en los términos previstos en el presente Contrato.

2.4 Ámbito geográfico de la autorización.

La cesión de derechos de imagen y la autorización del CEDENTE no tiene ámbito geográfico determinado, por lo que el CESIONARIO/A y otras personas físicas o jurídicas a las que el CESIONARIO pueda ceder los derechos de explotación podrán utilizar las mencionadas imágenes, o partes e las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

2.5 Duración de la autorización.

La cesión de derechos de imagen y la autorización del CEDENTE son concedidas por un plazo de tiempo indefinido, no fijándose ningún límite de tiempo o término extintivo del presente Contrato. Así el CESIONARIO y otras personas físicas y jurídicas a las que el CESIONARIO pueda ceder los derechos de explotación podrán utilizar las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, dentro de los términos previstos en el presente Contrato, por una duración indefinida. Sin embargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, esta autorización será revocable por el CEDENTE en cualquier momento, sin perjuicio, en su caso, de la indemnización de los daños y perjuicios, incluidas las expectativas justificadas, causados al CESIONARIO. TERCERA.- Cesión gratuita. Las Partes acuerdan que la presente cesión se efectúa a título gratuito. El CEDENTE no recibe contraprestación alguna a cambio de la cesión de sus derechos de imagen al CESIONARIO. Asimismo, el CEDENTE no podrá pedir en el futuro una contraprestación a cambio de la utilización, dentro de los términos previstos en el presente Contrato, de las mencionadas imágenes por el CESIONARIO, o por otras personas físicas o jurídicas a las que este pueda ceder los derechos de explotación.

Una vez informadas estas normas y condiciones de uso junto con la confirmación de pago de la primera cuota se darán por aceptadas por parte del usuario.